Blog / Cuidado inteligente para la vida moderna ¿Qué es la Domótica?

22 de Jul, 2020, 12:07pm

Hoy día, existen nuevos servicios en cuanto a protección de espacios, que ofrecen innumerables ventajas para el confort y comodidad de sus habitantes. Protek, te acerca al concepto de Domótica y te permite automatizar la seguridad de tus espacios desde el inicio de la obra. 
La palabra Domótica proviene de la unión de las palabras domus (casa en latín) y automática (que funciona por sí sola)
La Domótica consiste en dotar de inteligencia a una casa o edificio para que esta se ocupe por si misma de ciertas tareas. Estas tareas pueden tener distintas complejidades e ir desde algo muy simple, como acondicionar la temperatura en una habitación, o tareas mucho más complejas como encargarse de la seguridad de todo un edificio. 
Además, entre las múltiples posibilidades y beneficios de la Domótica, las mismas residencias u edificios pueden encargarse del control de la iluminación, el control inteligente del consumo energético o el aviso remoto de eventos.
La Domótica nos abre un mundo de infinitas posibilidades a medida que va evolucionando, convirtiéndose en una solución eficiente, eficaz, segura y cómoda en cuanto a la seguridad para las propiedades y la tranquilidad de sus usuarios.  
Beneficios de la Domótica

  • Ahorro de energía: La gestión inteligente de la iluminación, la climatización, el agua caliente, el riego o los electrodomésticos facilitan la administración responsable de los recursos naturales. 
  • Accesibilidad: Manejar los elementos del hogar será mucho más fácil. Las tareas se ajustan a tus necesidades, por lo que los servicios de tele-asistencia facilitarán la vida para aquellos que lo necesiten, por ejemplo, si nosotros o un familiar vive con alguna discapacidad. 
  • Seguridad total: A través de controles de intrusión, cierre automático de las entradas, alarmas y cámaras dinámicas aporta una máxima seguridad a tu propiedad. Además, es posible detectar con gran anticipación: incendios, fugas de gas, inundaciones de agua, fallos del suministro eléctrico, etc. 
  • Confort y comodidad: La Domótica transforma por completo la vida de los habitantes de la residencia o edificio. Proporciona dinámicas y un estilo de vida mucho más cómoda y confortable. 

La Domótica ha venido para cambiar los paradigmas y conceptos de seguridad, reemplazando los sistemas que conocemos por técnicas mucho más sofisticadas que nos permiten tener el control total de la seguridad en la palma de nuestra mano. 
 



La tecnología avanza y la seguridad también.


0 comentarios