Vesta - Sistemas de protección contra incendios
14 de Dec, 2021, 06:12pm

Se dice que siempre es mejor prevenir que lamentar; y es que los incendios no son exclusivos de una época del año, aunque haya incendios característicos de un tiempo a otro; como los incendios forestales que se concentran en la época veraniega con las altas temperaturas.

Los incendios producidos en viviendas se pueden registrar en época invernal, cuando las temperaturas caen considerablemente y se hace imprescindible calentarse de cualquier manera, así también existen otros factores de riesgo como las conexiones eléctricas que pueden ser muy antiguas, al existir una sobrecarga; entre otros que pueden desencadenar incendios.

Riesgos. En nuestras casas estamos rodeados de gran cantidad de artículos fabricados con materiales que arden con gran facilidad como muebles, maderas, plásticos, papeles, materiales textiles, pinturas, y otros productos arden produciendo gases tóxicos. Estos gases provocan en pocos minutos desvanecimientos y daños que van desde lesiones en las vías respiratorias hasta intoxicaciones graves que pueden acarrear la muerte por ser los más graves hasta los daños materiales que al no estar asegurados también son lamentables.

Protek dispone de una amplia gama de productos de detección de incendios para la instalación tanto en domicilios como en comercios, con funcionalidades para poder comprobar y recibir alarmas a distancia y por tanto intervenir adecuadamente.

Los sistemas de sistema de prevención de incendios de Protek se adaptan a las necesidades de cada comercio u hogar con: equipamiento certificado según estándares internacionales, kit de luces de emergencia, control desde la APP, conexión a central de monitoreo y respuesta de patrulla ante evento.

¿Por qué elegir a Protek?

  • El equipo de ingeniería está certificado en las normas NFPA y EN54(estándares internacionales establecidos en EE.UU. y en la Unión Europea en materia de prevención de incendios)
  • Proyecto a medida según la necesidad de cada cliente (ya sea para hogares o comercios)
  • Equipamiento de última tecnología de marcas líderes a nivel mundial
  • Planos de aprobación (PCI) para aprobación Municipal
  • Posibilidad de complementar el servicio con sistemas de alarma, cámaras de seguridad y seguro.

Además de contar con métodos de prevención, también es importante contar con vías de evacuación accesibles en caso de producirse un incendio. Uno de los medios más utilizados para evitar intrusiones en hogares suelen ser las rejas en las ventanas para evitar a los avivados. Sin embargo,  puede convertirse en una jaula en caso de incendio impidiendo a los ocupantes salir de su vivienda, por esto, no se deben eliminar todas las  vías de evacuación que se dispongan con este tipo de medidas, y en caso de instalarlas que sean anti-pánico; es decir de fácil apertura desde el interior.

Por eso, tener en cuenta estas recomendaciones marcarán la diferencia entre “prevenir o lamentar”, al optar por la prevención se pueden prever daños incalculables.

Sobre Protek. Protek nace en 1990 con una visión muy clara: construir un mundo más seguro. A lo largo de su trayectoria, el grupo Protek se consolidó como una de las compañías líderes en el segmento de la seguridad electrónica en Paraguay.

Cuentan con la central   de monitoreo más grande del país, y nuestras patrullas son las más rápidas, por estar estratégicamente distribuidas en todo el territorio.

 

 

Se dice que siempre es mejor prevenir que lamentar; y es que los incendios no son exclusivos de una época del año, aunque haya incendios característicos de un tiempo a otro; como los incendios forestales que se concentran en la época veraniega con las altas temperaturas


0 comentarios