Vesta - El espacio perfecto para crear
29 de Sep, 2021, 06:09pm

En promedio, los trabajadores pasan 40 horas semanales en sus puestos de trabajo, por ende las oficinas son el lugar donde más tiempo pasan. Es fundamental que se sientan cómodas ya que esto está directamente relacionado al rendimiento productivo. Por ello, la innovación en el rubro es una constante.

Actualmente ya no se estilan las oficinas privadas y tampoco los cubículos sino las grandes oficinas compartidas. Esta tendencia no es nueva, se estima que sus inicios fueron en la década de los ‘50s, pero recién con el auge de modelos de producción tecnológica como Sillicon Valley, se masificaron no sin la ayuda del márketing que las posiciona constantemente como mecas de la creatividad e innovación.

Las primeras empresas en incorporar el modelo en nuestro país fueron las redacciones de grandes diarios impresos, algunos de ellos desaparecidos como Noticias y Hoy, pero también otros que siguen evolucionando hasta ahora como Última Hora y ABC Color, esta última incluso integrando nuevas plataformas como radio y televisión usando la redacción compartida como “fondo” del set.

Pero, ¿tiene realmente ventajas este modelo de trabajo? Al menos en cuanto a la obra en sí y los costos que implica su construcción, acondicionamiento y diseño, expertos a nivel mundial no dudan en afirmarlo. Se trata de un modelo mucho más económico que otorga la posibilidad de transgredir en los detalles. Paredes coloridas, pisos frescos, mobiliario dinámico y luces acordes, son la tendencia.

Cinco ventajas

Tanto para recomendar a los clientes como para tener en cuenta a la hora de planificar nuestras propias oficinas, desde el blog de Vesta te hablamos hoy de las cinco ventajas de los espacios compartidos:

  1. Son ideales para ahorrar espacio y por lo tanto, inversión.

  2. Facilitan la comunicación y circulación de ideas haciendo que el trabajo colectivo sea mucho más dinámico.

  3. Se pueden aprovechar mejor los espacios y la distribución edilicia de tu empresa.

  4. El trabajo en sí se ve facilitado con la circulación de la luz natural.

  5. Para los jefes también representa una gran ventaja ya que se puede controlar mejor el desempeño de los empleados y otorga un ambiente de cercanía y confianza.

Ventajas Vesta

Actualmente Vesta está integrado por diez de los mejores proveedores del mercado local, entre los cuales los profesionales pueden encontrar todos los insumos que necesiten ya sea para iniciar una obra desde cero, o solo cuando necesite hacer modificaciones o ambientaciones.

Desde el concreto, amigable con el medio ambiente (un factor clave en nuestros tiempos), que ofrece Cielo Azul, hasta todos los materiales de revestimientos, pisos de Grama, los mobiliarios a medida de Movicor, un especialista en este rubro, así como Achon, de reconocida trayectoria en el mercado.

 

Como mencionamos, la luz es un factor fundamental e indispensable a tener en cuenta, por ello Luminotecnia (al igual que los otros nueve integrantes), pone a disposición de los socios de Vesta, profesionales que pueden asesorar con mucha expertice en los proyectos, para que esa oficina sea el espacio de creación y distinción que buscan los clientes.

Con el tiempo también cambian las maneras de crear, de trabajar. Las oficinas individuales y pomposas quedaron en el pasado dando paso a un estilo que se afianza: el coworking; la cercanía y el dinamismo marcan tendencia.


0 comentarios