Vesta - Una cocina de autor
23 de Sep, 2021, 07:09pm

El chef español Pablo Montoro quiso reflejar el esplendor de la naturaleza en su nuevo restaurante ubicado en la ciudad de Alicante. Apoyado en materiales de la marca Neolith, creó un concepto versátil, ultra moderno y único, acorde a la explosión de sabor que ofrece la casa.

Siempre que creamos buscamos reflejar personalidad, estilo, buen gusto pero ¿qué pasa cuando el mensaje que debemos dar en cada línea es el sabor? Para el chef español Pablo Montoro, encarar el proyecto de su exclusivo restaurante y en su tierra natal, Alicante, fue todo un desafío.

El profesional gastronómico quiso crear un lugar para reflejar la intensa belleza y variedad del mundo natural. Así, a través de sus distintos ambientes "Espacio Montoro", nombre del local, se convierte en un paseo por la cultura mediterránea moderna.

Neolith chef montoro 11

Tras conocer las instalaciones de Neolith por un evento corporativo, Monto quedó fascinado por la versatilidad de ese material y sus múltiples beneficios así que a la hora de encarar el proyecto, no tuvo dudas al respecto.

¿Qué es Neolith?

Se trata de una de las más recientes innovaciones arquitectónicas. Es un material para revestimientos cuya composición y proceso de fabricación, le convierte en una solución técnica altamente versátil. En el mercado nacional, esta línea de productos es importada por la empresa Grama.

La experiencia gastronómica se convierte en un viaje en "Espacio Montoro". Al llegar se ingresa al salón Geoda Verde, con elementos de la naturaleza como en una cueva. “Nuestro servicio siempre decimos que nos gusta que tenga magia y que sea muy cercano”, señala sobre las ramas y algas que emulan a un bosque encantado.

 

Luego se pasa al salón principal que es un espacio blanco impecable donde el chef tiene la posibilidad de interactuar con el público. Para este ambiente optó por el blanco universal para transmitir esa limpieza que tan importante resulta para preparar los alimentos, según explicó él mismo.

La cocina del chef tiene el nombre de Cocoon Lab, y tiene en las mesadas, pisos y paredes, revestimientos de la línea Iron Frost, de 88,02 m2. Pasar desde el Geoda Verde hasta este lugar tan minimalista y austero confiere una sensación de levedad y relajación a los visitantes.

Pero la magia no acaba allí, ya que en los cuartos de servicios el chef optó, siempre inspirado en la naturaleza, por evocar un concepto orgánico y natural que ofrece la línea Granith, en este caso la Dark Pearl, que por sus llamativas vetas parece recién salida de la cantera.

Ya por último, el restaurante cuenta con una terraza donde se combina madera, hierro y plantas para evocar una sensación de plenitud, como solo la naturaleza puede lograr.

Beneficios

Neolith es un porcelanato que al provenir de minerales del granito como el cuarzo o el feldespato, obtiene dureza y fuerza. Esto se suma a los minerales del vidrio y el silice que aportan estabilidad química y por último, óxidos natuales que dan propiedades cromáticas.

Pero más allá de esto, todavía hay más razones para elegir el material, puesto que se trata de un material resistente a las rayaduras, a las temperaturas y la flexión. Además es impermeable, higiénico, fácil de limpiar y es 100 % reciclable y natural.

Neolith chef montoro 00Neolith chef montoro 18 1

 

Fuente:https://www.neolith.com/blog/cause/un-paseo-por-la-naturaleza-gastronomica/

El cheff español Pablo Montoro quiso reflejar el esplendor de la naturaleza en su nuevo restaurante ubicado en la ciudad de Alicante.


0 comentarios