Vesta - Casa Lego: más que un juego, una inspiración
25 de Aug, 2021, 05:08pm

Dinamarca es la cuna de uno de los juegos más renombrados en el mundo: Lego. Esta marca fundada en 1932 pasó a la historia y no solo por su recordado sello, sino porque en su homenaje, fue construida “la casa Lego”, una construcción de 12.000 m2, que es considerada como uno de los más emocionantes hitos de la arquitectura en ese país.

La palabra Lego viene del danés “jugar bien”, pero ¿qué pasa cuando esto trasciende al concepto y se transforma en algo tan inmenso como una casa? Fanáticos de todo el mundo visitan con entusiasmo la construcción de 12.000 m2, ubicada en la ciudad de Billud, Dinamarca, donde se originó este mítico ladrillo de juguete.

El estudio encargado de su construcción fue el Grupo Bjarke Ingels (BIG), uno de los más renombrados de Europa. El objetivo en cuanto al diseño fue crear una casa recreando el juego de niños en el concepto brick 2x4, es decir, bloques apilables manteniendo sus proporciones. 

La fachada está recubierta por azulejos blancos de cerámica que imitan a los míticos ladrillos de juguete, un efecto visual muy bien logrado según los críticos. En el exterior hay una plaza de más de 2.000 m2, en la que los visitantes pueden tomarse fotos o simplemente descansar y es solo el inicio de la experiencia que se logró gracias a esta imponente e histórica obra arquitectónica.

 

Para Google Earth

Cuatro años tomó la construcción del enorme auditorio que ocupa un terreno que antiguamente pertenecía al ayuntamiento de Billud, y una de las principales consignas fue que pudiera ser visualizada y fácilmente reconocida a través de Google Earth. Desde arriba se pueden visualizar los enormes ladrillos de colores, algo que también la hace irresistible para los aficionados de los drones.

Son un total de 21 ladrillos apilados uno encima del otro. En la planta baja del edificio, que es de acceso libre, hay tres restaurantes, tiendas de última generación, un museo donde se puede conocer la historia y apreciar las primeras piezas fabricadas por la marca, que inicialmente eran de madera; así como una sala de conferencias y la mencionada plaza.

El presidente de la compañía, Kjeld Kirk Kristiansen, había mencionado que el objetivo era recibir a unos 250.000 visitantes por año, un objetivo que obviamente durante la pandemia no se pudo alcanzar ya desde el año pasado.

Para los directivos de la empresa, hacer realidad este concepto fue una tarea muy seria. Necesitaron varios años para terminar la propuesta y, como ya mencionamos, otros cuatro para construirla. Valoraron el trabajo del estudio de arquitectura porque buscaban crear un centro de experiencias que realmente pudiera sumergir a grandes y chicos a la experiencia Lego.

Así también, pensaban en el concepto del aprendizaje constante. El CEO de la marca, Jesper Vilstrup, explicó durante la inauguración que todas las actividades en la casa están relacionadas con la filosofía de la marca que es aprender a través del juego. Por ello, que se haya hecho realidad puede considerarse como una hazaña más para la arquitectura a nivel mundial.

orologi replica italia

Dinamarca es la cuna de uno de los juegos más renombrados en el mundo: Lego. Esta marca fundada en 1932 pasó a la historia y no solo por su recordado sello, sino porque en su homenaje, fue construida “la casa Lego”.


0 comentarios