Vesta - Diversificación como opción de futuro
28 de Jul, 2021, 06:07pm

La arquitectura se renueva, así como la manera de ejercerla. Para Diego Plett, el arquitecto Vesta del mes, la diversificación del trabajo fue clave para sobrevivir con éxito la pandemia y mantenerse firme en el mercado. En su trabajo, la “optimización funcional” es la premisa.

Diego Plett, el arquitecto Vesta del mes, es la mitad de G+P Arquitectos, un emprendimiento que arrancó hace 11 años con su compañero de facultad, amigo y socio, Alberto Galeano. Se enfocaron en el diseño y desarrollo de obras comerciales y viviendas, tanto casas como edificios, con gran solvencia.

Realizaron mayoritariamente obras privadas, pero su buen desempeño les llevó también a ganar licitaciones para obras públicas como el programa de “Fortalecimiento de la capacidad de atención de la Salud Materno Infantil del Hospital San Pablo”.

Pero, según explica Diego en la entrevista con Vesta, el mercado actual exige un compromiso aún mayor y obliga, de cierta forma, a diversificar cualquier tipo de emprendimiento, para asegurar su sostenibilidad, algo imprescindible para una empresa que emplea de forma permanente a 35 personas. Así fue como decidieron abrir una rama más de negocio, que acompañe y fortalezca el estudio de arquitectura; así que crearon Deisa SA, una firma enfocada directamente en el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios. 

De esta manera, Deisa se enfoca en la promoción y venta de departamentos para viviendas de clase media alta y media, con modalidades de trabajo en pozo, lo que permite financiar parte de la obra para la empresa, y facilita el acceso a la vivienda propia de las personas.

Llevar adelante ambos emprendimientos no es una tarea fácil, pero aún así Diego y su socio Alberto, se animaron a más al ver una necesidad en el mercado: una distribución efectiva de los materiales de construcción. Promat es el resultado de esta visión y sirve para proveer materiales tanto a sus obras como las de otros clientes.

Este círculo de planificación, diseño y construcción en primera fase, promoción y venta en segunda y como tercera, la de proveer los materiales para asegurar el cumplimiento de plazos y calidad, fue la clave para que la pandemia no afectara ningún puesto de trabajo en tan difícil año.

“Nos afectó en algunos plazos ya que cuando se daban casos de covid-19 entre algún empleado, nos veíamos obligados a parar. Sin embargo, mantuvimos a las cerca de 200 personas trabajando en obras porque asumimos que éticamente era lo que correspondía en un momento tan difícil a nivel global”, señala Diego.

Estilos

“Sabemos que la perfección no existe, pero nos enfocamos en la excelencia de cada uno de nuestros trabajos”, afirma Diego al explicar que su línea de trabajo se enfoca en lo que define como optimización funcional. “Nuestro estilo se caracteriza por el protagonismo de las líneas contemporáneas, nos enfocamos en que cada espacio sea funcional y estético”, señaló.

repliche orologi di lusso

La arquitectura se renueva, así como la manera de ejercerla. Para Diego Plett, el arquitecto Vesta del mes, la diversificación del trabajo fue clave para sobrevivir con éxito la pandemia y mantenerse firme en el mercado. En su trabajo, la “optimización funcional” es la premisa.


0 comentarios