Vesta - PVC,tendencia en aberturas con múltiples beneficios
08 de Jul, 2021, 04:07pm

El mundo de la arquitectura es quizá uno de los más cambiantes, una constante innovación que nos obliga a mantenernos actualizados. Sin embargo, hay algunas tendencias que llegan para ser recibido por mucho más tiempo, los materiales que muestran beneficios perdurables como el PVC, en materia de aberturas, van a acompañar nuestras obras por mucho tiempo.

En el mercado local, Agpar es una de las pioneras en el rubro. Ofrece materiales de calidad y la posibilidad de adaptarse a las necesidades del cliente con insumos resistentes y finas terminaciones.

Pero ¿qué es el PVC? 

Se trata de una combinación química de, hidrógeno y cloro, que tiene como resultado el policloruro de vinilo, al que normalmente llamamos PVC. Está compuesto de petróleo bruto en un 43% y sal en 57% y aunque en porcentajes pueda parecer mucho, es el plástico con menos dependencia del petróleo. 

Actualmente se estima que el solo 4% del petróleo en el mundo se utiliza para fabricar plásticos y de este porcentaje, apenas la octava parte se emplea en la fabricación de PVC. 

Beneficios en obra

Las aberturas de PVC se diseñan correctamente con el objetivo de ofrecer confort, calidad, seguridad y un mejor estilo de vida, para ello se respetan procesos y se emplea tecnología de última generación.

La maleabilidad del material permite que su instalación sea sencilla y efectiva. Incluso puede realizarse en la etapa de terminaciones al ser un trabajo seco, lo cual permite además ahorrar en mano de obra.

Por qué elegir PVC

A pesar de que el uso del PVC ya es más común en nuestros tiempos, todavía hay personas que se resisten a elegir este material por el típico temor que impone una innovación. Estos son algunas de las razones fundamentales para elegir el material en un proyecto personal.

Seguridad: se trata de un material ignífugo, es decir que en caso de incendio no propaga llamas. También resiste a los impactos. Se puede utilizar con cristales multilaminados anti vandálicos, sus herrajes perimetrales con cierres multipuntos y cerraderos anti elevación en corredizas; las puertas batientes con cerrojo, entre otros.

Durabilidad: el periodo de vida del PVC supera los 50 años. Incluso en la uniformidad de su color pues resiste a la decoloración. Los compuestos de PVC libres de plomo y metales garantizan una excelente resistencia a la corrosión, el envejecimiento y al ataque químico, tanto atmosférico como bacteriológico.

Aislamiento térmico: al ser una cerradura completamente hermética, empleando el PVC se evitan fugas y filtraciones que permiten concentrar la temperatura en el interior de la construcción.

Ahorro: utilizando aberturas de PVC se puede alcanzar un ahorro de 60% de energía ya que este material permite acondicionar los ambientes tanto para calefacción como para acondicionamiento en el duro verano paraguayo.

Aislamiento acústico: la configuración interna del PVC tiene cámaras de aire de diferentes dimensiones y tiene un módulo elástico muy bajo, todo eso lo convierte en un excelente aislante acústico. Esto es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes ya que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el máximo ruido que el cerebro humano puede tolerar por las noches es de 55 dB, y su incumplimiento puede generar enfermedades cardiovasculares, estrés y alteración del sueño.

Agpar ofrece diseños personalizados, en medidas stándar y jumbo, llegando a alturas de hasta 3 m. En cuanto a la gama de color, se cuenta de manera permanente con las tonalidades blanco y golden oak, y otras variedades más que sobre pedido.

Para los socios de Vesta además se ofrece atención personalizada y la posibilidad de participar de cerca del proyecto, en una modalidad de trabajo coordinada con las demás empresas proveedoras de estos insumos.

orologi replica

 

Hasta hace pocos años cuando hablábamos de aberturas en un proyecto de construcción, nos limitabamos a pensar en madera o aluminio. Hoy al mencionar el tema, las siglas que no faltan son PVC. Pero ¿qué es y cuáles son sus ventajas? Lo hablamos hoy en el blog de Vesta.


0 comentarios