Vesta - Domótica: cuando el futuro es hoy
30 de Jun, 2021, 03:06pm

Hace apenas unos años, mencionar casas inteligentes era como hablar “del futuro”. Hoy todos nuestros proyectos pueden hacer realidad esa ilusión y practicidad de la domótica, gracias a equipamiento de primer nivel que ofrece Protek en Paraguay.

En un mundo donde las personas tenemos cada vez más responsabilidades, nuestro deber como arquitectos es ofrecer facilidades, proyectos que realmente mejoren la calidad de vida de nuestros clientes. Parte de eso es priorizar la luz natural, pero también brindar opciones tecnológicas de primer mundo.

Hoy todo esto es más fácil gracias a empresas como Protek que constantemente se actualiza e innova el mercado con equipos de calidad y confianza. La domótica es una prioridad para esta empresa, ya que busca acompañar los proyectos de manera cercana y diferencial.

Beneficios de la domótica

Emplear la domótica en nuestros proyectos para hogares y oficinas tiene cinco aristas fundamentales: energía, seguridad y prevención de accidentes, salud y confort, ambiente y entretenimiento.

Lo que se busca es que las obras sincronicen estos beneficios por medio de la tecnología que se adapta perfectamente a las necesidades y gustos de cada persona, con un sistema que almacena y aprende los datos.

Esto es posible a través de una conectividad a internet fluida y de alta velocidad, pero incluso si el proveedor del servicio no es bueno, se puede crear una red interna para garantizar las funcionalidades. Además se necesita un centro de comandos para conectar entre sí los dispositivos, este equipo tiene una pantalla que puede usarse con botones o comandos de voz. Además se necesitan aplicaciones móviles para poder controlar remotamente y por último, sensores que se encarguen de recoger información, almacenarla y utilizarla para adaptarse a los hábitos de los usuarios.

Funcionalidades específicas

Algunas de las funcionalidades que brinda la domótica, según los cinco puntos mencionados más arriba son: ahorro de energía a través de los sensores que se ocupan de regular la iluminación, termostatos de aprendizaje y enchufes inteligentes, esto permite un menor costo en las facturas del servicio y un mejor funcionamiento.

Las cámaras de vigilancia activa durante todo el tiempo son capaces de brindar mayor seguridad y prevenir accidentes, utilizando cámaras, sensores de movimiento y ambientales, cerraduras que pueden ser eléctricas o electrónicas, así como detectores de humo, alarmas locales o señales de alerta en el teléfono móvil.

En cuanto a la salud y confort, podemos ofrecer a nuestros clientes opciones para hacer más llevaderas las tareas diarias como regar las plantas o preparar la lista del supermercado. Esto se puede hacer con artefactos como balanzas inteligentes, dispositivos de suministro de alimento para mascotas o una infinidad de funciones, según la necesidad o personalidad de cada persona.

La calidad del aire, temperatura, intensidad de iluminación, nivel de ruidos y sonidos, es un conjunto de factores imprescindibles para medir la calidad del ambiente. Todo esto se puede controlar a través de los dispositivos del hogar que pueden incluir también purificadores de aire y antibacterianos.

Pero sin duda, uno de los factores más preponderantes a la hora de optar por un sistema de domótica es el entretenimiento. Poder relajarse con música y películas, disfrutar tiempo de calidad en familia o con amigos, es más sencillo cuando todos los dispositivos están vinculados y preparados para ofrecer la mejor experiencia con calidad de sonido e imagen.

replica watches uk

 

Al fin y al cabo ¿Quién no sueña con llegar a casa luego de un arduo día de trabajo y sumergirse a un ambiente ya preparado según su gusto? Esas son las casas del presente.


0 comentarios