Vesta - ¿Qué tipo de iluminación elegir para crear ambientes?
12 de May, 2021, 05:05pm

Cuando hablamos de buen gusto en Arquitectura y Diseño, lo más importante es que el tipo de iluminación corresponda a la funcionalidad que queremos lograr.

La iluminación en general nos permite lograr efectos y sensaciones únicas en los ambientes que diseñamos. Por eso, debemos tener bien claros los conceptos.

En este sentido, hoy hablamos sobre los colores y sus usos según los ambientes. Podemos decir que básicamente existen tres tipos de tonalidades y que son medidas en grados Kelvin, por eso es indispensable mencionar la temperatura de la luz. 

Cuando la medida se encuentra por debajo de 3.300 °K estamos hablando de una temperatura de color que nos va a brindar un ambiente cálido. Sin embargo, si hablamos de temperaturas superiores a los 5.000  °K el ambiente que estamos generando es un ambiente frío pero si la temperatura de color se encuentra alrededor de los 4.000 °K nos encontramos ante un ambiente de color neutro.

Hasta acá, definimos los rangos de temperatura y el tipo de iluminación, pero para qué nos sirve cada una de ellas es la pregunta que debemos responder:

Luz cálida < 3.300 °K, es el tipo de iluminación que necesitamos si queremos crear ambientes acogedores, espacios que vamos a compartir en familia y con amigos como quinchos, comedores y galerías. Son especialmente lugares que utilizamos en momentos en los que buscamos relajarnos como el dormitorio.

Luz fría > 5.000 °K, se utiliza para crear ambientes más dinámicos. Hablamos de áreas donde se transita con frecuencia y se mantiene constante actividad como pasillos, escaleras, cocinas.

Luz neutra +- 4.000 °K, se utiliza para crear ambientes en los que se necesite lograr un gran rendimiento laboral de las personas que lo utilizan. Es ideal para oficinas, aulas, salas de estudio, lectura, así como también en comercios donde queremos resaltar mejor el color de los productos.

Hoy día en el mercado existen luminarias que permiten obtener estas diferentes tonalidades de color. Se hacen aún más funcionales en estos tiempos en los que debemos adaptar espacios de la casa, que antes utilizabamos como comedor o estar (luz cálida), y que hoy, en algunos momentos, debemos utilizar para el home office o las clases virtuales de los chicos (luz neutra).

La utilización correcta de las diferentes tonalidades de luz, es clave para ganar en calidad de vida.

 

 

Camila Santacruz 

Product Manager de Iluminación 

replica uhren kaufen

 

Cuando hablamos de buen gusto en Arquitectura y Diseño, lo más importante es que el tipo de iluminación corresponda a la funcionalidad que queremos lograr.


0 comentarios