Vesta - Museos al aire libre: Arquitectura y Arte en la calle
19 de Feb, 2021, 09:02am

Cuando pensamos en museos pensamos en obras resguardadas estrictamente en edificios cerrados. Pero qué pasa cuando el arte cobra vida fuera de estos muros.


A veces el arte queda chico para ser reservado entre cuatro paredes y los museos al aire libre son una prueba de ello. Desde pinturas y monumentales esculturas que se alzan en espacios urbanos y abiertos a la vista de todos, los museos al aire libre son una reinvención a los tradicionales museos, donde el arte puede manifestarse libremente en las calles.

Te invitamos a conocer estos 4 museos al aire libre alrededor del mundo.

Instituto Inhotim

Inhotim, un parque de esculturas de aproximadamente 100 hectáreas a una hora y media en auto de Belo Horizonte, en Brasil. Sus terrenos están repletos de esculturas, pabellones de arte y más de 4.000 especies de plantas. Muchos turistas compran pases de hasta días, ya que es imposible visitarlo todo solo en uno.

The Fields Sculpture Park, EEUU

The Fields es un enorme parque de esculturas contemporáneas y piezas modernas que se alzan a lado del río Hudson, en Nueva York. Maravilla a sus visitantes con casi 0,6 km² de esculturas tan grandiosas como el parque mismo.

Plaza Botero, Colombia

Este museo al aire libre se encuentra ubicado en la Plaza Botero de la ciudad de Medellín, Colombia. Alberga 23 esculturas de bronce que fueron donadas por el reconocido pintor y escultor Fernando Botero.

Cada escultura de Botero representa un tema, entre ellas están la Maternidad, Mujer Caminante, Hombre a Caballo, Soldado Romano entre otros.

Museo Rodin, Francia

Este famoso museo está ubicado en el legendario Hotel Biron (París), un lugar que ya funcionaba como el taller del artista, el francés Auguste Rodin.

Actualmente en el jardín del hotel se pueden apreciar las famosas obras del escultor, como El Pensador, El Beso y La Puerta del Infierno. Además en el interior se pueden ver pinturas de Vincent van Gogh, Pierre-Auguste Renoir y hasta de Monet.

replica breitling


0 comentarios